Viernes, 14 Agosto 2020

N Noticias

Jornada por el Día Mundial contra la Tuberculosis

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, este miércoles 28 de marzo la Municipalidad realizará una Jornada de Concientización sobre esta enfermedad.

Organizado por la Secretaría de Salud local, el encuentro se desarrollará desde las 8:30 hs. en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 1 Dr. Javier Sábatto (Av. 14 e/ 131 y 132), donde los vecinos podrán informarse en un stand y con una charla abierta a la comunidad, que iniciará a partir de las 9:00 hs. y estará a cargo de los médicos Jorge Corral y Ayelén Fernández.

El 24 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día de la Lucha contra la Tuberculosis, enfermedad causada por una bacteria conocida como Bacilo de Koch. Es curable y prevenible. Afecta principalmente a los pulmones, pero puede atacar otras partes del cuerpo. Si no se trata oportunamente, puede causar daño permanente.

Los infectados con el bacilo tuberculoso tienen un 10% de probabilidades de enfermar de tuberculosis a lo largo de la vida. Sin embargo, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunológico está dañado, como ocurre en casos de infección por VIH, malnutrición o diabetes, o en quienes consumen tabaco. La tuberculosis es la principal causa de muerte entre los pacientes con VIH.

Para mayor información acercarse al Centro de Salud Sábatto o comunicarse al 4256-1216/1199.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero