Martes, 04 Agosto 2020

N Noticias

Arrancaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad informó que ya abrieron las inscripciones para los vecinos que quieran ser parte de la competencia bonaerense.

Los interesados ya pueden anotarse de manera online, y tienen tiempo de sumarse hasta el 20 de abril -en caso de participar en actividades de Cultura o Deportes- y hasta el 28 para los adultos mayores.

La edición 2018 de los Juegos Bonaerenses está cerca de comenzar. La inscripción ya se encuentra abierta en sus modalidades de Adultos Mayores, Discapacidad y Juveniles. Desde las áreas correspondientes (Subsecretaría de Deportes y las secretarías de Cultura y de Desarrollo Social y Comunitario), se indicaron las condiciones para formar parte de la etapa municipal, que iniciará en mayo.

Si bien el año pasado superamos los 12 mil participantes en todas las disciplinas en el área de Deportes, esperamos que este año sean más. Así que invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a su PC o a través de un dispositivo móvil y busquen la disciplina que más les gusta, señaló el subsecretario de Deportes, Mariano Larregina.

Además, agregó: Esto es totalmente gratuito y, por más que dependa de la Provincia, el Municipio siempre está presente brindando un apoyo importante en las tres etapas -municipal, regional y final provincial-  para que los chicos puedan encarar de la mejor forma el torneo.

Con respecto a las disciplinas culturales, los interesados tienen varias categorías para participar. En el área de Plástica, pueden sumarse a Dibujo, Pintura u Objeto Artístico; en Literatura, pueden inscribirse en Poesía o Narrativa; en Música, se encuentran Bandas de Rock para chicos y Solista Vocal (tanto en adolescentes como en adultos); en Danza, Parejas Folclóricas y de Tango; en el área de Cocina Cocineros Argentinos, Plato Principal y Postre y, finalmente, hay Teatro para Adolescentes y Adultos. Las personas con discapacidad también se pueden anotar en Danza Folclórica, Canto, Pintura y Narración.

En cuanto a las inscripciones, la coordinadora de los Juegos en el área de Cultura, Soledad Reñones, especificó: Se realizan en la tanguería Buena Yunta (146 e/ 11 y 12) los lunes, miércoles y viernes, de 9.00 a 13.00, y los viernes también de 16.00 a 20.00. Lo pueden hacer adolescentes de entre 12 y 18 años, adultos mayores a partir de los 60 y personas con alguna discapacidad.

Por otra parte, los abuelos también tienen su lugar para participar de la competencia. Los mayores de 60 años se pueden inscribir en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50) los martes, jueves, viernes y sábados, de 9:00 a 13:00 hs., o en su centro de jubilados. Tienen tiempo hasta el 28 de abril. Sólo deben llevar su DNI y ser residentes del distrito, o pertenecer a un centro de jubilados local.

Habrá varias y nuevas disciplinas individuales y grupales como tejo, sapo, damas, ajedrez, cartas y buraco, que se suman a tenis de mesa, pentatlón y ping pong, entre otras.

Este año se agregó una actividad en la que los abuelos deben armar una coreografía pop. Los requisitos son que participen 6 personas, 3 adultos mayores (de 60 años en adelante) con otras 3 menores (hasta 50 años). Es algo nuevo, que me parece que entre nuestros vecinos va a funcionar muy bien porque tenemos muchos centros donde se dictan clases de gimnasia. Se va a poder armar una coreo linda, manifestó la directora general del área de Recreación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Rosana Cina.               

La inscripción se realiza de manera online, en juegos.gba.gob.ar. Esta primera fase se desarrollará antes de las vacaciones de invierno, hacia fines de junio, mientras que la regional será en agosto y la provincial, en septiembre.

 

Berazategui en los Bonaerenses 2017

La delegación berazateguense culminó su participación en los Juegos Bonaerenses 2017 con una histórica actuación, alcanzando el cuarto lugar en el medallero final gracias a la obtención de 32 preseas -20 de Oro, 7 de Plata y 5 de Bronce-.

El área de Deportes cosechó 21 medallas: 14 de Oro, 4 de Plata y 3 de Bronce. Un punto sobresaliente fue el de los chicos de atletismo intelectual, motor y visual, ya que los 9 atletas que viajaron obtuvieron medallas.

En tanto, los participantes de Cultura aportaron nueve preseas: 5 de Oro, 3 de Plata y 1 de Bronce.

Por su parte, Desarrollo Social y Comunitario logró una medalla de Oro y una de Bronce.

 

Para mayor información

Ante cualquier duda o consulta sobre las inscripciones o el reglamento, los interesados se pueden acercar a la Subsecretaría de Deportes -151 y 5- o llamar al 4216-4725.

En cuanto a las actividades dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, pueden comunicarse al Complejo Municipal Los Privilegiados, al 4215-3029  o 4356-9200 interno 3060.

En tanto, quienes deseen participar de alguna disciplina cultural se pueden comunicar con Buena Yunta al 4226-1378, o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero