Viernes, 14 Agosto 2020

N Noticias

Más de 1600 alumnos participaron del 13° Encuentro de Matemáticas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 (Politécnico), fue la institución que albergó a más de 1600 alumnos de escuelas públicas y privadas de Berazategui, para llevar a cabo la primera instancia de la 13° edición del encuentro de matemáticas.

La institución, ubicada en 15 entre 156 y 157, recibió a casi 300 alumnos más que en la edición del año pasado. Su director, Claudio Staniscia, comentó: La casa y la gran familia del Politécnico recibió mucha gente, estamos contentos de que estén acá, ver a los más de 100 profesores charlando entre ellos y por supuesto, a todos los chicos. Además, hoy vinieron observadores del distrito de Florencio Varela porque quieren trasladar esta experiencia a sus escuelas, lo que nos genera un gran orgullo.

Organizado por la comunidad educativa, las Olimpíadas cuentan con 3 etapas de carácter eliminatorio y participan chicos de entre 12 y 18 de años, de 41 escuelas públicas y 2 privadas, como invitadas especiales. El encuentro es gratuito y abierto a todos los que quieran participar. La segunda instancia será en septiembre y la final en noviembre.

Brian Ramos, de la Escuela Primaria N° 26, de Barrio CGT, opinó: El año pasado fue la primera vez que participé, estuvo muy bueno. En esta oportunidad, me tomaron un examen con cálculos geométricos, me resultó un poco difícil, pero Matemáticas es la materia que más me gusta.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, expresó: Quería venir a compartir este momento porque yo no sé en cuántos lugares se puede dar un acontecimiento de esta naturaleza. Serán los alumnos y los directivos seguramente, pero yo creo que es Berazategui, que puede responder con más de 1600 alumnos a una convocatoria de esta competencia. Esto le hace muy bien a la educación pública, este encuentro que inicia hoy tiene la virtud de levantar el nivel de la escuela pública.

En este sentido, si bien los chicos no participan por ningún premio, el titular del cuerpo legislativo anunció que donará regalos a los ganadores en la etapa final.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero