Lunes, 10 Agosto 2020

N Noticias

Decomisaron 11 mil elementos de pirotecnia en Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El municipio detectó la comercialización a través de Facebook

 La Municipalidad de Berazategui confiscó 11 mil elementos explosivos y de artificio que eran vendidos a través de la red social Facebook, y acopiados en distintos puntos del distrito.

 El decomiso se llevó a cabo luego de denuncias de vecinos y tareas de investigación que detectaron los depósitos donde se realizaba la venta ilegal de pirotecnia. De esta manera, la Municipalidad de Berazategui radicó una denuncia por venta ilegal de material explosivo  en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Dr. Vendola, quien inmediatamente otorgo una orden de allanamiento para las viviendas señaladas.

 En tanto, la Secretaria de Asesoría Letrada y la Subsecretaria de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología municipal en conjunto con la Policía Bonaerense y la Dirección de Explosivos de Quilmes llevaron adelante los diversos operativos.

 Entre los elementos secuestrados se encontraban metralletas, petardos, bengalas, misiles y cañas voladoras, que fueron dispuestos en un depósito de la Dirección de Explosivos para su posterior destrucción.

 Cabe mencionar que en Berazategui está prohibida la comercialización de pirotecnia desde el 2008, a partir de la sanción de la ordenanza Nº 4208. Es por eso que la Municipalidad sanciona a los infractores con multas de aproximadamente 15 mil pesos y el decomiso de la mercadería. Los operativos continuarán en lo que resta de diciembre para luego extenderse durante los meses de enero y febrero.

 Desde el Municipio se solicita denunciar, de manera anónima, ante cualquier incumplimiento de esta norma, llamando al Centro de Operaciones Municipales (COM) al 0800- 999- 2525 y 0800-999-0247 que atiende todos los días durante las 24 horas.

 

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero