Lunes, 01 Junio 2020

N Noticias

Alumnos de la UNAJ trabajan en Berazategui contra el Coronavirus

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
De manera voluntaria

Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), desde esta semana, y de forma voluntaria, alumnos avanzados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) trabajan solidariamente con la Municipalidad de Berazategui, a través de diferentes acciones frente a la pandemia. En principio, comenzaron a realizar tareas de seguimiento telefónico a aquellos vecinos que viajaron al exterior y deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 

“Estudiantes de la UNAJ están haciendo su voluntariado en Berazategui, ayudándonos a llamar a todas las personas que volvieron de un viaje en los últimos 14 días, ya que contamos con el listado disponible por medio de la Dirección Nacional de Migraciones”, informó el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Dr. Pablo Costa. 

En este sentido, el funcionario sumó: “A nuestro sistema están ingresando unos 200 berazateguenses por día, aproximadamente, a quienes debemos hacerles el interrogatorio inicial y, posteriormente, un seguimiento diario, con el fin de asegurarnos de que no presenten síntomas durante la cuarentena”, y agregó que “no se trata de personas contagiadas, sino de un aislamiento preventivo”.  

A continuación, Costa aseguró que el trabajo voluntario de los alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche le permitirá a la Municipalidad “estar en contacto permanente con estos vecinos, ante cualquier inicio de síntomas”. En caso de que esto ocurra, el Secretario de Salud Pública e Higiene local destacó que “el Municipio cuenta con una ambulancia con médico disponible, quien se dirigirá hasta el domicilio de la persona, donde realizará el examen clínico correspondiente y, eventualmente, su inmediata derivación al sistema de Salud público o privado”.