Sábado, 15 Agosto 2020

N Noticias

Casi 600 operativos de control vial en Berazategui

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Se intensifican en los principales accesos a la ciudad

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, agentes de tránsito de la Municipalidad de Berazategui continúan llevando adelante los operativos de control vehicular, junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires y en diferentes puntos de la ciudad. A quienes circulan sin el permiso que acredite que lo hacen por un caso de fuerza mayor, o por realizar un trabajo considerado esencial, se les aplica una multa que va desde los 15 mil pesos en adelante.


“Desde el 20 de marzo, cuando se estableció la cuarentena a nivel nacional, comenzamos a realizar estos operativos en los principales accesos de Berazategui, como las avenidas Dardo Rocha, Vergara, 14 y Mitre”, explica el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Diorio, y agrega que “el objetivo es controlar que todos los vehículos que ingresan y circulan por el distrito estén en regla, cuenten con el permiso para poder hacerlo y cumplan con las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19)”.

Estos controles también incluyen a los pasajeros de los transportes públicos, quienes además de exhibir su permiso correspondiente para desplazarse, también deben portar sus tapabocas y respetar la distancia recomendada entre ellos, establecida entre 1 y 2 metros. Estas medidas preventivas también se trasladan a los vehículos particulares: “No permitimos que vayan más de dos personas en un automóvil: uno adelante y el otro atrás; y todos con barbijos”, explica el director de Tránsito de la Municipalidad de Berazategui.

A través de esta disposición municipal, ya se multó a 1524 personas en todo el distrito por no cumplir con la normativa y poner en riesgo la salud pública de la comunidad. A su vez, se hicieron 3667 multas a vehículos, entre autos y motos, y se secuestraron un total de 454 de estos rodados. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvieron a unas 578 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero