Viernes, 23 Octubre 2020

N Noticias

Acompañamiento de fonoaudiología a niños durante la cuarentena

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de la Red municipal, se envían actividades para hacer en casa

Las profesionales de la Red Municipal de Fonoaudiología implementaron nuevas estrategias para poder acompañar a los chicos que se encontraban bajo tratamiento y que, debido al aislamiento obligatorio, no pueden recibir atención de forma presencial. A través de WhatsApp o mail, envían diferentes ejercicios, muy sencillos y accesibles, para que puedan desarrollarse en familia.

La Coordinadora de la Red Municipal de Fonoaudiología, Carolina Diani, subrayó: “A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos enviando a las familias acciones estratégicas para ampliar la comunicación y favorecer el desarrollo del lenguaje, porque en este contexto es prioritario cuidar a los niños”.

Asimismo, Diani explicó: “Lo que estamos proponiendo son ejercicios simples, que se pueden implementar dentro del hogar para acompañar la estimulación de la comunicación. Son estrategias de uso cotidiano que pueden cumplimentar los adultos que viven con los nenes”.

En tanto, las integrantes de la Red, Gabriela Vergara y Paula Gestoso, explican que “las estrategias tienen que ver con propiciar el espacio de encuentro con los chicos, con el fin de favorecer el habla, de manera pausada, sin gritar, con oraciones simples y frases precisas. La idea es sostener la atención y aumentar el vocabulario, nombrando los objetos correctamente”.

La Red de Fonoaudiología funciona en 9 Centros municipales de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito y se especializa exclusivamente en el desarrollo del lenguaje en niños de edad escolar.