Martes, 20 Octubre 2020

N Noticias

Se pueden donar útiles escolares para niños en situación de vulnerabilidad social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para que sigan estudiando desde sus casas

La Municipalidad de Berazategui informa a todos los vecinos que se pueden donar útiles escolares para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social puedan seguir estudiando desde sus casas. La iniciativa se denomina “Seamos Útiles” y, para colaborar, hay que comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191).

La campaña solidaria surgió en 2017, con el fin de recolectar kits escolares para acompañar el comienzo de clases de los niños de Berazategui. En la actualidad, la iniciativa adquiere otra dimensión como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Su principal objetivo es ayudar a estos niños para que puedan estudiar desde sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Todos aquellos vecinos, emprendedores, comerciantes y empresarios que deseen sumarse y colaborar con la donación de útiles escolares, para que posteriormente se realice el armado de los kits, pueden comunicarse al 4356-9200 (Interno 1191), de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Una Ciudad solidaria e inclusiva

Previamente al inicio de la cuarentena, y a través de esta misma propuesta de la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Berazategui llegó a entregar unos 1500 kits de útiles a estudiantes de la ciudad. Fue en una jornada solidaria, realizada en marzo de este año, en el Centro Integrador Comunitario N° 33 “Memoria, Verdad y Justicia”, ubicado en calle 45 e/ Av. Pte. Néstor Kirchner y 161, Plátanos.

Allí, además, un grupo de emprendedoras había confeccionado cartucheras con retazos de telas y accesorios donados por empresas locales, mientras los voluntarios del proyecto VolBer (Voluntariado de Berazategui) se encargaron del armado de los kits.

“Fue una jornada muy satisfactoria, ya que representó todo un récord para nosotros armar 1500 kits”, informa el director de la Secretaría de Trabajo, Matías Garavagno, y agrega: “Sabemos que Berazategui es una ciudad solidaria e inclusiva, y en épocas difíciles como las que estamos viviendo es fundamental realizar este tipo de acciones”.