Viernes, 30 Octubre 2020

N Noticias

Invitan a los vecinos de Berazategui a sumarse a la Red de Voluntarios

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Especialmente a los de El Pato, para colaborar con servicios comunitarios

"Berazategui Solidaria" sigue en marcha en toda la ciudad e invita a los vecinos a donar parte de su tiempo para colaborar en tareas de apoyo logístico, que implican servicios en organizaciones comunitarias y asistencia en acciones en la vía pública; mantenimiento y reparación en comedores y merenderos, mediante trabajos de electricidad, pintura y plomería; y confección de tapabocas y prendas de vestir.

“Estamos trabajando con varios grupos voluntarios desde hace un tiempo. A medida que se fueron sumando colaboradores y formamos un grupo, arrancamos con las asignaciones de actividades. Uno de los primeros fue el grupo encargado de ayudar con la 'Comunicación responsable'; otro se dedicó a ayudar en los Centros vacunatorios, otro en la campaña “Abrigando Suenos”; y ahora hay un grupo que, mientras todas las actividades continúan, colabora en las filas de los bancos, brindando una bebida caliente, algo rico, además de alcohol en gel y acompañamiento a la gente que está desde temprano haciendo fila”, explica Salvador Di Meglio, Coordinador del Voluntariado de Berazategui.

Hasta el momento se han sumado alrededor de 70 voluntarios, vecinos y vecinas de diversas localidades de la ciudad. “También extendemos la convocatoria para actividades en algunos Puntos Solidarios, especialmente para El Pato”, agrega.

Ante la actual situación de propagación del Coronavirus (COVID-19), y de la consecuente medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es más que nunca necesaria la solidaridad de todos. “Tiene que ver con la toma de conciencia sobre la importancia de acompañar en las necesidades mutuas, con una mirada de compromiso solidario. No solo tener la actitud de estar, sino ir y poner el cuerpo; y eso es muy valorable, implica un esfuerzo. Los voluntarios están contentos, se encuentran en su función, en su rol, comparten sus ideas y hacen propuestas. Esto es muy valorable en esta primera instancia del voluntariado, que propone en este contexto un plus de reconocimiento de parte de los vecinos receptores, por el compromiso y el esfuerzo”.

Las tareas de voluntariado responden a tres ejes: Apoyo logístico (asistencia a organizaciones comunitarias y acompañamiento en filas de bancos), confección de prendas de abrigo y barbijos, y mantenimiento (trabajos de electricidad, pintura y plomería en comedores y merenderos que lo necesiten). Quienes deseen sumarse y participar, deben ingresar a berazategui.gob.ar/berazateguisolidaria y completar con sus datos. "Es importante que lean con atención los puntos a los que se comprometen. Tenemos normas que rigen hoy día por protocolo, como ser mayor de 18 años, no ser ni convivir con personas de grupos de riesgo, no presentar algún síntoma compatible con coronavirus ni haber estado vinculado con quien lo haya padecido, y respetar -a la vez- las medidas de higiene y distanciamiento social. Los queremos invitar a que ingresen, conozcan nuestras propuestas y se sumen”, finaliza Di Meglio.