Lunes, 26 Octubre 2020

N Noticias

"El barrio cuida al barrio" sigue recorriendo Berazategui

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta vez, en el barrio "Las Hermanas" de Gutiérrez

Se llevó adelante una nueva jornada en el marco de este Programa nacional, para prevenir la propagación del COVID-19. La Municipalidad -a través de la Secretaría de Salud- y junto a Organizaciones sociales y vecinos voluntarios llevaron adelante controles de higiene, toma de temperatura, tareas de desinfección y entrega de tapabocas, alcohol en gel y otros elementos de limpieza. Además, informaron a los vecinos sobre medidas de prevención.

La Municipalidad de Berazategui y promotores comunitarios continúan desarrollando las actividades del Programa "El Barrio Cuida al Barrio", creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para prevenir la propagación del COVID-19 en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Para eso, un equipo toma la temperatura de los vecinos, entrega material informativo sobre las medidas sanitarias y realiza higiene en la vía pública.

Una de las presentes en la jornada fue Alejandra Díaz, concejal del Bloque Justicialista de Berazategui e integrante del Movimiento Evita, que informó: “Tratamos de organizarnos y poder ir barrio por barrio para hacer alguna recomendación o despejar las dudas sobre salud e higiene a todos los vecinos”. Y completó: “La idea principal es aplicar de la mejor manera 'El Barrio Cuida al Barrio', una estrategia que se dio -desde el Ministerio de Desarrollo Social- debido a la pandemia de COVID-19, y cuidar a los vecinos”.

En cuanto a las actividades que se realizan, Díaz comentó: “La metodología del Programa consiste en llegar al barrio al que todavía el COVID-19 no ha llegado con profundidad, y se les brinda información a las vecinas y vecinos que salen a la calle para hacer sus actividades cotidianas. Además, se les toma la temperatura corporal y se les provee un tapaboca si no tienen. También, se desinfectan las ruedas de los autos y se les brinda a todas y todos folletería con información sobre la prevención”.

El "Barrio Cuida al Barrio" ya se realizó también en Asunción, Mosconi, Belgrano, Jacaranda, Kennedy Norte y Kennedy Sur, entre otras zonas del distrito.