Miércoles, 21 Octubre 2020

N Noticias

El berazateguense Andy Gorostiaga estrena una innovadora ficción

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se podrá ver a partir del 23 de julio en Instagram

La serie “1 de esos días”, dirigida y guionada por el productor de Berazategui, cuenta con las actuaciones de Ailín Salas y Mariana Genesio Peña, y fue grabada en 2018 en formato vertical con iPhone 7, 8 y X respectivamente. La historia fue escrita, de manera remota, entre Gorostiaga y la productora Sabrina Barca, que vive en New York, y su idea principal fue “proyectar a Instagram como una plataforma de streaming”.


La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, comunica que el director, actor y guionista local Andy Gorostiaga estrenará la serie “1 de esos días”, el 23 de julio, en Instagram. La historia, escrita y filmada en 2018 por Gorostiaga -junto a la productora Sabrina Barca, que vive en New York-, es protagonizada por Ailín Salas y Mariana Genesio Peña, y cuenta con la participación de Camila Peralta, Camilo Cuello Vitale y Ramiro Martínez, entre otros.

Además de ser emitida por la cuenta de Instagram @1deesosdias, la gran novedad de la serie es que fue grabada con un teléfono celular iPhone 7, 8 y X respectivamente para complementar su naturaleza digital y móvil. Según los productores, la ficción “propone entretenimiento y una nueva manera de consumir ficción en redes sociales”, y cuenta la historia de Mumi, una joven porteña que es invitada a una fiesta por el chico que le gusta, pero lo que aparenta ser un día normal, pronto se convertirá en una seguidilla de aventuras que la protagonista deberá sortear para llegar a destino y que la llevará a aprender más sobre sí misma.

Gorostiaga es un actor, director y productor queer oriundo de Berazategui. Como actor, protagonizó BRODER, la primera serie latinoamericana sobre hip-hop, que fue seleccionada para la Compétition Séries Courtes de CANNESERIES 2020, y ganó en el Festival Internacional de la Series Cortas en el BUENOS AIRES SERIES 2020. Él también participó en una variada cantidad de producciones televisivas, como "El Marginal 2" (Underground / Netflix ) y “Estocolmo, identidad perdida” (Story Lab & Kapow), entre otras. También apareció en la película "Río", dirigida por Santiago Canel, participante de la Competencia Internacional FICIC en 2019. Por último, "1 de Esos Días" es su debut como director.