Domingo, 27 Septiembre 2020

N Noticias

Se pueden denunciar daños en artefactos eléctricos ante el municipio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Municipalidad de Berazategui, a través de su Oficina de Información al Consumidor (OMIC), puso a disposición de los vecinos un canal online a través del cual pueden realizar sus denuncias frente a eventuales daños en artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico suministrado por la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDESUR). 

Una vez recibido el reclamo, la OMIC se encargará de comunicarse con el denunciante, a fin de dar comienzo al trámite correspondiente y mediar entre él y la empresa de distribución de energía, en pos de hacer que se cumpla la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), instándola a reparar los daños provocados.

Aquellos berazateguenses que consideren haber sido afectados materialmente por desperfectos en el suministro de energía eléctrica, causados por intempestivos y abruptos ascensos, descensos y cortes de luz, podrán remitirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Allí deberán explicar brevemente los inconvenientes, agregando los datos personales del denunciante y del titular del servicio, fotocopia de la última factura de la prestación, detalles de los artefactos dañados (tipo, marca y modelo) y números de reclamos asignados por EDESUR (en caso de haberlos realizado). Toda la información requerida podrá adjuntarse en formatos JPG o PDF. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán efectuar sus denuncias.