Domingo, 29 Noviembre 2020

N Noticias

La dirección municipal de Medicina Preventiva se llamará "Dra. Julieta Lanteri"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La iniciativa fue presentada por un grupo de mujeres de Berazategui

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui sancionó una ordenanza a través de la cual se denominará “Dra. Julieta Lanteri” a la Dirección Municipal de Medicina Preventiva, que se trasladará a la localidad de Sourigues.

Al respecto, el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Dr. Pablo Costa, explicó: “Por votación unánime, se le impuso el nombre ‘Dra. Julieta Lanteri’ a la Dirección de Medicina Preventiva, que se trasladará a la localidad de Sourigues”, y expresó: “Es un honor que el Concejo Deliberante haya votado esta iniciativa que fue presentada por mujeres de Berazategui”.

En tanto, el presidente del HCD, Gustavo Roesler, destacó: “Este es un homenaje a la gran figura que fue Julieta Lanteri, un emblema de la lucha por el voto femenino y por la igualdad de la mujer. Desde el Concejo Deliberante, siempre trabajamos por el reconocimiento a los derechos de las mujeres y esto va en ese sentido”.

Por otro lado, en cuanto a la futura sede “Dra. Julieta Lanteri” de la Dirección de Medicina Preventiva, Costa detalló: “El objetivo de la mudanza es aumentar la disponibilidad de superficie para esta Dirección que está tomando tanta representatividad de manera progresiva en los últimos años, a partir de la pandemia de COVID-19 y de las cuestiones del dengue, entre otras tareas”.