Domingo, 29 Noviembre 2020

N Noticias

Orquesta Escuela de Berazategui emociona con versión del "Himno Nacional"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La interpretación fue grabada desde la casa de cada uno de los integrantes

La Orquesta Escuela de Berazategui, junto a los Coros Municipales de Niños y de Adultos, se lució con su interpretación del clásico del rock nacional “Himno de mi Corazón”, original de Miguel Abuelo y Cachorro López. Por el contexto de pandemia de coronavirus, cada integrante grabó una parte de la canción desde su casa para luego ser compaginada y generar un video que emociona en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación local.

“Hicimos un trabajo de mucho esfuerzo porque en base a una pista que hice, cada uno de los participantes grabó desde su casa la parte que le correspondía. Luego, en una tarea notable de edición de uno de los integrantes de la Orquesta, José Luis Ripa, salió este video hermosísimo”, explicó el director del Área de Música de la Secretaría de Cultura y Educación, Edgardo Palotta.

Asimismo, destacó: “Participaron cerca de 60 personas con mucha responsabilidad. Es una gran satisfacción y emociona ver las reacciones de los vecinos que vieron el video. Estamos muy felices”.

Por su parte, la maestra preparadora de violines de la Orquesta, Guadalupe Cortés, expresó: “Todos los momentos son oportunidades para hacer cosas nuevas y, en este caso, surgió la posibilidad de hacer una práctica nueva que salió muy bien. Fue un aprendizaje para todos”, y agregó: “Además, el tema elegido tiene que ver con el momento que estamos viviendo, deja un mensaje y eso también es muy lindo”.

Finalmente, el guitarrista de la Orquesta, Carlos Stefan, manifestó: “La experiencia fue buenísima, un gran trabajo de todos los que participamos. Estoy realmente orgulloso de pertenecer a este grupo, porque lo que hace la Secretaría con los jóvenes y la música es espectacular”.