Miércoles, 27 Enero 2021

N Noticias

Nueva jornada por el mes del orgullo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se realizó en la Plaza Julia Copello de Tiscornia

La Municipalidad de Berazategui, junto con Organizaciones políticas y sociales, realizó una nueva jornada por el Mes del Orgullo, dentro de una campaña local de Inclusión y Salud. Esta vez, se llevó a cabo en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 e/ 132 y 133), donde hubo un Taller de género y diversidad, además de Consultorios Amigables para la Diversidad Sexual.

La actividad se realizó en el marco del Mes del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra durante noviembre, y fue organizada en conjunto por las Direcciones Municipales de Salud Mental, de la Mujer, de Juventud y de Materno Infantil. Además, contó con la participación de Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, la Juventud Peronista de Berazategui, la Agrupación Mariela Muñoz Berazategui, la Agrupación Unidos por la Diversidad Berazategui y la Federación Argentina LGBT.

Salome Pereyra, a cargo de la Dirección Municipal de la Mujer, informó: “Es la 2ª jornada de la Campaña de Inclusión y Salud, que tiene el objetivo de incluir y trabajar la cuestión de género. Estamos muy contentos por la repercusión que estamos logrando”.

En tanto, Vanesa Benítez de Iriarte, integrante de la Agrupación Mariela Muñoz, afirmó: “Realizamos la actividad en el contexto del Mes del Orgullo, celebrando la 29º Marcha del Orgullo en el país. Nuestra misión es que nos podamos cuidar entre todos y para eso es importante la información, por eso estamos haciendo entrega de folletería”.

Asimismo, Micaela Casas, de la Agrupación Unidos por la Diversidad Berazategui, resaltó: “Este es un paso muy importante. Que el Municipio se encargue de organizar estas jornadas, junto a agrupaciones, es estar a la par de lo que pasa en el país con la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.