Miércoles, 27 Enero 2021

N Noticias

Operativo de atención legal primaria gratuita en Berazategui

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se reprogramó para mañana lunes 30/11, en el Playón Municipal, de 10.00 a 14.00

La Municipalidad de Berazategui informa a los vecinos y vecinas que requieran asesoramiento y apoyo para resolver problemas relacionados con seguridad social, identidad, violencia de género, violencia institucional y conflictos laborales, entre otros, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos impulsará acciones para el Acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables en la Ciudad.

Durante la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuesta por el Estado Nacional, los Centros de Acceso a la Justicia se encuentran brindando atención y asesoramiento a distancia, a través de operativos de atención presencial ambulante. En esta oportunidad funcionará en Berazategui mañana lunes 30 de noviembre, de 10.00 a 14.00, en el Playón de la Municipalidad (Av. 14 e/ 131 y 131 A). Allí se brindará asesoramiento sobre seguridad social, identidad, violencia de género, violencia institucional, familia (Divorcio, Cuota alimentaria, Régimen de comunicación, Cuidado personal, etc.), conflictos laborales, acceso a la salud, conflictos con contrato de alquileres, entre otras problemáticas comunes a la población.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros, con más de 250 puntos de acceso distribuidos en todo el país, atendidos por profesionales.

Estos espacios brindan un servicio de atención legal primaria, que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, además de construir una ciudadanía activa y empoderada.

Asimismo, a través de los siguientes canales se puede realizar consultas:

Línea de WhatsApp desde cualquier punto del país: 11- 2706-2855.

Central de Atención Telefónica para Barrios Populares (urgencias AMBA): 0800-222-3425.

Problemas en el acceso a servicios de luz y agua: Provincia de Buenos Aires: 11-3310-7947.

Quienes deseen conocer los puntos de atención presencial actualizados semana a semana, pueden ingresar en:
https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj/agenda-operativos.