Martes, 15 Junio 2021

N Noticias

Alergias oculares: Cómo identificarlas y tratarlas en forma eficaz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Consejos del Centro Oftalmológico Municipal    

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda información esencial con el fin de acercar la salud ocular a los vecinos y vecinas, mediante la atención especializada de profesionales del Centro Oftalmológico San Camilo. Las alergias oculares afectan a un alto porcentaje de la población y tienen distintos niveles de gravedad.

Sobre esto, la directora de “San Camilo”, Paula Vergara, explicó: “Las alergias oculares o conjuntivitis alérgica la podemos dividir en dos: las estacionales y las perennes, que duran todo el año. Las estacionales son más comunes en esta época y generalmente aparecen en aquellos pacientes susceptibles. Los principales síntomas son congestión, irritación, hinchazón, picazón, lagrimeo y muchas veces están asociadas a otros como secreción nasal o picazón en la garganta”. Asimismo, Vergara agregó: “Los agentes que pueden exacerbar las alergias son el polvo, humo, pelo de mascotas; sin embargo, depende de cada paciente”.

En el mismo sentido, la Directora señaló: “Ante la presencia de esos síntomas, recomendamos hacer una consulta oftalmológica y, en caso de ser necesario, lo derivamos a un alergista. Este especialista, a través de pruebas -ya sea por laboratorio o cutáneas- va a determinar la alergia del paciente y le va a dar un tratamiento más específico”.

Además, se aconseja realizar una consulta periódica para detectar y controlar enfermedades. Para adquirir un turno en el Centro San Camilo, comunicarse al 4356-2298 o 4356-2299, de lunes a viernes de 8.30 a 11.00.

El Centro Oftalmológico Clínico-Quirúrgico San Camilo se encuentra en avenida 14, entre 131 y 132. La atención es totalmente gratuita para los vecinos de Berazategui, con o sin obra social.

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales que se desempeñan en 3 consultorios oftalmológicos completos, 2 quirófanos, una sala de prequirófano y de recuperación quirúrgica, y una de estudios.