Martes, 15 Junio 2021

N Noticias

Mussi y Arroyo entregaron máquinas y herramientas a emprendedores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Dentro de un Programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregó más de 70 maquinarias a 56 emprendedores locales, dentro del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El acto se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados, con todos los protocolos de distanciamiento e higiene ante la pandemia de COVID-19.


“La salida es el trabajo y, para eso, son necesarias herramientasmáquinas e insumos. Ese es el objetivo del Programa. Estuvimos con varios emprendedores que han hecho los cursos de capacitación del Municipio y que pudieron acceder a lo que necesitaban para desarrollar sus propias actividades. Estoy muy contento y agradecido con el intendente, Juan José Mussiy con nuestra secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler”, expresó el ministro Arroyo.

A su vez, Mussi destacó: “Agradecemos las herramientas que han llegado para 122 emprendedores de Berazategui. La idea es que la gente mantenga su hogar con el esfuerzo propio”. Y aseguró: “Nosotros tenemos el concepto de que un país sale con esfuerzo y trabajo. Y el entusiasmo de los emprendedores nos demuestra que estamos en el buen camino. El Gobierno nacional, el Presidente y el Ministro están en ese camino, y nosotros los acompañamos”.

Esta fue la segunda entrega del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” en Berazategui, alcanzando un total de 156 máquinas entregadas a 84 emprendimientos -de los rubros gastronómico, textil, calzado y marroquinería, sublimación y estampado, y regalería-. De esta manera, 122 emprendedores fueron beneficiados con la entrega de heladeras, freezers, freidoras, sobadoras, cocinas industriales, entre otros dispositivos de gran utilidad para continuar y ampliar la producción.

Entre otras autoridades municipales, la ceremonia también contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y Cultura y Educación, Federico López, además del subsecretario del Área de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología de la Secretaría de Trabajo, Martín Agromartin.

Berazategui impulsará la creación de un Polo Digital

Durante la actividad, se presentó equipamiento tecnológico adquirido por la Secretaría de Cultura y Educación berazateguense, mediante el Programa Nacional de Participación y Comunicación Comunitaria de la Cartera nacional de Desarrollo Social.

Al respecto, Erika Roffler señaló: “El Ministro nos ha pedido trabajar y apoyar la trama social de los barrios. Y para nosotros, el Programa de Comunicación y Participación comunitaria tiene que ver con eso, con acompañar a nuestros jóvenes y a los emprendedores sociales en el fortalecimiento de esa trama. Los jóvenes nos muestran que hoy están ahí, acompañándose en espacios comunitarios, y la comunicación popular ayuda a eso”.

“Gracias a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, se implementará en Berazategui un programa para la comunicación popular que me parece espectacular para formar gente y crear proyectos, para que haya comunicación en las instituciones, entre los jóvenes, especialmente”, resaltó Mussi.

Por su parte, Federico López explicó: “Adquirimos un fondo destinado al equipamiento de lo que será el Polo Digital de Berazategui, un espacio no solo de capacitación en materia digital, sino también de producción con orientación a la Comunicación Popular. Los objetivos son democratizar el acceso a las nuevas tecnologías, generar alfabetización digital, contar con más espacios públicos equipados y lograr la pluralidad de voces en el territorio. Este es un proyecto que se va a extender en el distrito como sucede con el resto de las políticas culturales y educativas que implementa el Municipio”.

En el marco de este proyecto, la gestión municipal adquirió unidades de CPU, monitores e insumos, micrófonos, una cámara digital réflex, mobiliario, consolas de sonido, entre otras herramientas.

Este Programa aborda el fortalecimiento comunicacional y organizativo de las Organizaciones Comunitarias, Medios Populares de Comunicación y Redes. El equipamiento adquirido por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de esta iniciativa, será destinado -en principio- a un aula de nuevas tecnologías en el Centro Cultural “Doña Conce y Don Santiago”, para luego ser trasladados al futuro Complejo Cultural La Humanitaria.