Lunes, 10 Agosto 2020

N Noticias

Consejos para una alimentación sana durante el verano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, aconseja a los vecinos adoptar una dieta balanceada durante el verano, priorizando el consumo abundante de agua y alimentos que favorezcan la hidratación. 

Para poder llevar adelante estos consejos, es recomendable beber a diario la mayor cantidad de líquido posible, privilegiando el consumo de alimentos frescos -en particular verduras y frutas-, ya que son ricos en agua, vitaminas y minerales, y sirven para hidratarse.

Además, los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y aceites no deben eliminarse de la dieta: Cada uno de ellos aporta un componente primordial para una buena nutrición -ya sea calcio, hierro, o proteínas- y no se debe descuidar ningún aspecto.

Comidas que deben evitarse

Es recomendable excluir alimentos con exceso de grasas y en lo posible elegir quesos y cortes magros de carne. También se aconseja planificar un menú semanal y, de este modo, diagramar una dieta variada, evitando comer siempre lo mismo y aumentando la cantidad de alimentos frescos.

Conservación de los alimentos

Todo lo que no se consumió se debe conservar en la heladera en recipientes tapados. Y es importante que lo que ya está cocido vaya en los estantes superiores, ubicando lo crudo en los inferiores. De este modo, se evita que caiga cualquier tipo de residuo y afecte lo que ya está cocido.

Otro aspecto a considerar es que no se debe guardar ningún tipo de alimento en el horno o a temperatura ambiente. Si se recalienta una comida guardada en la heladera, deberá ser solamente la porción que se vaya a comer, ya que no se deben calentar más de una vez las preparaciones. Si lo que se recalentó no fue utilizado, es preferible desecharlo.

Recaudos para la preparación de la comida

Es primordial lavarse las manos antes de cocinar, así como también limpiar con agua potable todo lo que se vaya a comer crudo. No se deben utilizar los mismos cuchillos ni las mismas tablas para cortar alimentos crudos y cocidos, ya que pueden transmitirse bacterias mediante estos utensilios. 

Tips de alimentación para la playa o pileta

  • Llevar la comida en una conservadora y estar seguros de que ésta mantiene la temperatura. Es desaconsejable que los alimentos pierdan el frío. 
  • Tratar de mantener una dieta variada, no comer todos los días sándwiches. En caso de que así fuera, variar el contenido, no deben estar siempre hechos con fiambre: Se puede intercalar pollo, carne fría, huevo, lechuga, tomate, entre otros. También es aconsejable reducir la cantidad de pan, utilizando rodajas finas.  
  • Llevar yogures, frutas, o armar recipientes herméticos con ensaladas individuales.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero