Viernes 24 Marzo 2017

C Centro Cultural “León F. Rigolleau"

El Centro Cultural Municipal "León F. Rigolleau" se emplaza en un edificio donado al municipio por Ivonne Necol, esposa del fundador de las Cristalerías Rigolleau, y además de servir como sede administrativa de la Secretaría, alberga las Escuelas Municipales de Formación Cerámica, Fotografía y Música.

Escuelas Municipales de Formación Cerámica, Fotografía y Música

Sala de Exposiciones
Auditorio
Espectáculos Teatrales y Musicales - Conferencias

Calle 15 Nº 5675, Berazategui · TE: +54 11 4256-2032/9979

HISTORIA

La Sra. Ivonne Necol, viuda de León Fourvel Rigolleau, director de las Cristalerías que tanto inciden en la caracterización identitaria del distrito, hace proyectar un edificio para el funcionamiento de un museo en terrenos contiguos al Instituto Politécnico Industrial de Berazategui. El proyecto es encomendado al ingeniero y arquitecto Emilio Minvielle, quien en 1971 presenta los planos del Museo y Auditorio “León Fourvel Rigolleau”. Sin embargo, las dificultades que rodean a la organización del museo y lo requerido para su funcionamiento motivan un cambio en el destino del complejo museístico. Finalmente, la Sra. Ivonne Necol asume la propuesta de destinar el edificio para la creación del Centro Cultural “León Fourvel Rigolleau”, que dona a la Municipalidad de Berazategui.

En diciembre de 1977, y con las obras casi concluidas, la Dirección de Cultura, conformada en 1976 a cargo de la Sra. Mabel Harsich de Slingo, se traslada del 7º piso del palacio municipal al nuevo edificio. La inauguración oficial del “Rigolleau” se realiza el 24 de mayo de 1978. Entre el personal con que cuenta la casa se encuentran Gerónimo Narizzano, Félix y Margarita Berdyszak, Pedro Costa, Alicia Müller, Graciela Cerutti, Ana María Cora, Ema Fedele, Enrique Rodríguez, Leonardo Ledesma, Ana María de Mena y Rodolfo Rossi.


La Ciudad


Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Secretarías

Dip. Prov. Dr. Juan José Mussi


Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Bera Educa

Concurso VIH


Tránsito y Estacionamiento

Corte de calles

Estacionamiento Medido


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Turismo

Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Tasas

Vivienda